Misión 6: La construcción de la Iglesia

Poco a poco, tu feudo va mejorando. Estás empezando a obtener monedas con las tasas que cobrar para usar el molino que has construido o para que los forasteros crucen el puente del pequeño río que pasa por tu feudo.

Pero...sabes que hay que dar un paso más si quieres ganarte el favor de la comunidad y aumentar tu prestigio. En la Edad Media, la Iglesia Cristiana tuvo un rol decisivo. Fue la única institución que logró ejercer su poder a lo largo de una Europa fragmentada políticamente.

La vida cotidiana en la Edad Media y la forma de pensar de nobles y campesinos estaban muy influenciados por los principios y creencias de la Iglesia Cristiana. Como consecuencia de esto, las acciones de la gente se hallaban estrechamente ligadas a las normas religiosas.

La Iglesia era al mismo tiempo el centro de la vida intelectual. Desde este rol preeminente, posibilitó el afianzamiento de una particular interpretación del mundo, diseñado y ordenado según los designios Dios. Se cristalizó así una mentalidad medieval basada en preceptos religiosos que perduró durante siglos.

 Así, tras una visita del obispo de la zona, éste te ha mencionado que todavía falta el mayor símbolo de tu tiempo, aquello que proporciona un elemento de unión a la comunidad y que proporciona estabilidad emocional a la población: la religión. Para demostrar que tu feudo va obteniendo cierta riqueza has decidido construir una Iglesia a la que puedan acudir los siervos.

...

Has contratado a un maestro cantero para que construya tu iglesia.

te hace esta explicación de como va a ser la planta




Este maestro cantero, ya trabajó en la población  de Frómista en la creación de la Iglesia de San Martín. Esta Iglesia está adquiriendo mucha fama dad su belleza. Por ello le pides que te haga un dibujo:



Admirado por la imagen le haces una serie de preguntas (que curiosamente coinciden con el cuadro de HAZLO ASÍ de la página 57

Como eres inteligente, sabes que no es suficiente con establecer una Iglesia en tu feudo, tú quieres transmitir el mensaje de Cristo a tus vasallos. Por eso, le preguntas al maestro cantero:

¿Qué elementos podemos utilizar en la Iglesia para dar a conocer el mensaje de Cristo?
¿De qué fuente literaria podemos sacar las imágenes?
¿Dónde las podemos colocar en la Iglesia para que todos los fieles las vean?
¿Cómo tienes pensado realizar estas figuras? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario